Noticias

Accede a nuestra sección de noticias, aquí encontrarás información relevante de BancoEstado y su vinculación a nivel gremial.

trazo de fondo
22 julio 2021

BEME es recertificado por Sistema B como una de las mejores empresas del mundo

BancoEstado Microempresas destaca en los estándares que la definen como una empresa comprometida y responsable con su sostenibilidad.

Luego de un proceso de varios meses, BancoEstado Microempresas alcanzó la recertificación como Empresa B. En 2014 fue la primera entidad financiera en Latinoamérica en certificarse como una empresa sostenible, a través de este sistema, demostrando que están comprometidos con la mejora continua y con la integración a su modelo de negocio del propósito socioambiental.

La certificación mide y analiza las cinco áreas más relevantes de una empresa: Gobierno Corporativo, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto

Dado el tamaño de la empresa (volumen de ventas), cada vez que se recertifican están sujetos además a una auditoría realizada desde EEUU por B LAB internacional, el organismo encargado de la certificación.

En esta oportunidad obtuvieron 108,9 puntos, 11 más que en el proceso anterior. Los ámbitos en que más avanzaron en relación al proceso anterior fueron: Trabajadores, Clientes y Medioambiente. En los dos primeros obtuvieron mejores resultados que el promedio de empresas de igual tamaño, y en el ámbito de clientes obtuvieron mejor puntaje que el promedio de las empresas del mismo sector y rubro.

13 julio 2023

BancoEstado se suma como auspiciador oficial de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

La entidad financier...

Ver Más
5 julio 2023

BancoEstado anuncia plan de apoyo para damnificados e inicia campaña de donación para Cruz Roja Chilena y Bomberos

En las zonas afectadas, la entidad ...

Ver Más
4 julio 2023

BancoEstado y Ministerio de Agricultura anuncian continuidad del financiamiento “Siembra por Chile” con foco en inversiones sustentables

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, y ...

Ver Más
6 abril 2022

Compraquí reforzó su compromiso con el empoderamiento femenino

Durante la conmemoración del Día Intern...

Ver Más