Noticias

Accede a nuestra sección de noticias, aquí encontrarás información relevante de BancoEstado y su vinculación a nivel gremial.

trazo de fondo
26 octubre 2021

Seminario transmitido por EMOL TV destacó el rol de nuestro Banco en pandemia

La actividad, denominada "COVID - 19 y empresas: el caso de Fogape en BancoEstado", abordó el importante papel de BancoEstado, al momento de apoyar a las micro y pequeñas empresas del país.

Porque el apoyo que hemos entregado a los emprendedores del país, ha sido relevante para empujar la reactivación, se desarrolló el seminario, organizado por BancoEstado, titulado "COVID - 19 y empresas: el caso de Fogape en BancoEstado". 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda destacó la importancia del Crédito Fogape. "BancoEstado ha sido un actor relevante en este último tiempo, por lo que aprovecho de agradecer a todos sus trabajadores. Sin este Banco, hoy sería muy difícil decir que a la fecha, ya se han entregado más de 470 mil de estos créditos, donde el 97% de ellos han sido para micro y pequeñas empresas, y el 56%, entregados en regiones".  

1 / 10
2 / 10
3 / 10
4 / 10
5 / 10
6 / 10
7 / 10
8 / 10
9 / 10
10 / 10

El vicepresidente de BancoEstado, señaló que "la política del Fogape ha sido exitosa. Recordemos que antes de la pandemia, se entregaban poco más de 40 mil de estos créditos por año. La verdad es que frente a la incertidumbre, hubo una estrecha colaboración entre el sector público y privado, donde participaron activamente los gremios, reguladores y el Banco Central, lo que trajo consigo crear un producto con características únicas, que permitió a la banca cumplir un rol anticíclico y aprovechar las ventajas de la digitalización de sus procesos, en los momentos más difíciles de la crisis".

13 julio 2023

BancoEstado se suma como auspiciador oficial de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

La entidad financier...

Ver Más
5 julio 2023

BancoEstado anuncia plan de apoyo para damnificados e inicia campaña de donación para Cruz Roja Chilena y Bomberos

En las zonas afectadas, la entidad ...

Ver Más
4 julio 2023

BancoEstado y Ministerio de Agricultura anuncian continuidad del financiamiento “Siembra por Chile” con foco en inversiones sustentables

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, y ...

Ver Más
6 abril 2022

Compraquí reforzó su compromiso con el empoderamiento femenino

Durante la conmemoración del Día Intern...

Ver Más