Noticias

Accede a nuestra sección de noticias, aquí encontrarás información relevante de BancoEstado y su vinculación a nivel gremial.

trazo de fondo
12 enero 2022

Financiamiento para uso de energías limpias

Se financia operación de leasing para planta fotovoltaica en San Pedro de Atacama.

Un apoyo concreto para fomentar el empleo de energías sustentables en el país entregó nuestro banco en la Región de Antofagasta, tras suscribir un financiamiento vía leasing a una nueva planta fotovoltaica en la zona.

La nueva planta se ubicará en la comuna de San Pedro de Atacama y en su primera etapa generará 2MWp que alimentará de energía limpia a los habitantes de dicha localidad y es impulsada por la Cooperativa Eléctrica de San Pedro de Atacama (CESPA) y obtuvo el financiamiento tras una operación.

 

Qué es la cooperativa eléctrica de San Pedro

Es una organización que surgió con el fin de dar solución eléctrica a la comunidad y los pueblos originarios, con respeto hacia la tierra, tradiciones y en búsqueda de lograr el mayor beneficio del Pueblo Lickanantay.

La cooperativa está conformada por 21 socios que representan a organizaciones sociales de San Pedro de Atacama y es la responsable a de producir, distribuir y vender la energía eléctrica que ocupa esta comuna que actualmente es una de las capitales turísticas de nuestro país, mediante un proceso de innovación continua y respeto al medio ambiente.

1 / 2
2 / 2
13 julio 2023

BancoEstado se suma como auspiciador oficial de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

La entidad financier...

Ver Más
5 julio 2023

BancoEstado anuncia plan de apoyo para damnificados e inicia campaña de donación para Cruz Roja Chilena y Bomberos

En las zonas afectadas, la entidad ...

Ver Más
4 julio 2023

BancoEstado y Ministerio de Agricultura anuncian continuidad del financiamiento “Siembra por Chile” con foco en inversiones sustentables

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, y ...

Ver Más
6 abril 2022

Compraquí reforzó su compromiso con el empoderamiento femenino

Durante la conmemoración del Día Intern...

Ver Más