Noticias

Accede a nuestra sección de noticias, aquí encontrarás información relevante de BancoEstado y su vinculación a nivel gremial.

trazo de fondo
5 julio 2023

BancoEstado anuncia plan de apoyo para damnificados e inicia campaña de donación para Cruz Roja Chilena y Bomberos

En las zonas afectadas, la entidad financiera otorgará a sus clientes postergaciones de 6 cuotas sin interés para créditos de consumo y comerciales e igual plazo para dividendos en el caso de préstamos hipotecarios.

Santiago, 28 de junio del 2023.- El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, anunció hoy un paquete de medidas de apoyo para los clientes damnificados por las recientes inundaciones ocurridas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, correspondientes a la zona de catástrofe declarada por el gobierno.

El apoyo que disponibilizará la entidad financiera estatal consiste en la posibilidad de postergar cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios, tanto para personas como empresas. 

El aplazamiento de los pagos podrá ser solicitado por los clientes BancoEstado por varias vías: mediante un formulario que estará disponible en la web, acercarse a una sucursal o solicitarlo con su ejecutivo, y estará vigente hasta el próximo 30 de agosto.

Con mayor detalle, en el segmento personas, para el caso de créditos de consumo, se ofrecerá la postergación de 6 cuotas sin interés, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes. Para el caso de los créditos hipotecarios, habrá una postergación de 6 dividendos. Ambas postergaciones sin costo para el cliente.

Para el segmento de micro, pequeña y mediana empresa, en el caso de clientes con crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes, también se ofrecerá la postergación de 6 cuotas. En caso de que las operaciones sean con garantía estatal, se ofrecerá un nuevo crédito a través del cual se financia el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original. 

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, resaltó que “el banco tiene un protocolo para abordar este tipo de emergencias, para ir en apoyo de sus clientes y activar los seguros que están contratados con el banco” y detalló que, dentro de las medidas ya mencionadas, también se renuevan automáticamente las líneas de créditos de los clientes de BancoEstado. Asimismo, agregó que “en caso de nuevos 

financiamientos para empresas que, efectivamente, necesitan recuperar su capital de trabajo e inversión, pueden recurrir al Fogape Chile Apoya”. 

 Respecto de la operación BancoEstado, Hojman resaltó que están en funcionamiento todas las sucursales, con excepción en Licantén, que también se vio anegada, pero que se espera vuelva a funcionar prontamente.  “También, estamos habilitando servicios de BEX móvil, es decir, camiones que permiten operaciones financieras en la zona de Hualañé y Coltauco”, aseveró.

 

Campaña de donación

 

En la actividad, la máxima autoridad de BancoEstado estuvo acompañado por la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, y el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, instancia en la que se anunció el inicio de una campaña de donaciones a favor de ambas entidades, que han resultado clave para ayudar a la ciudadanía a enfrentar la catástrofe.

De esta forma, clientes de BancoEstado podrán realizar aportes a Bomberos y/o la Cruz Roja Chilena, a través de un botón de pago en la App móvil de entidad financiera o en la página web www.bancoestado.cl. Los interesados podrán ingresar sus donaciones por montos de $1.000, $5.000, $10.000, u otra cifra a criterio del usuario. 

“En nuestro rol de banca pública, BancoEstado está siempre presente cuando lo necesitan. Hoy nuestro deber es estar apoyando a instituciones tan importantes en todo Chile como Bomberos y la Cruz Roja, que tienen una tarea tremenda frente a esta emergencia causada por las inundaciones en la zona centro-sur del país”, enfatizó Daniel Hojman.

Por su parte, la máxima representante de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, hizo un llamado a realizar las donaciones por medio de las plataformas de BancoEstado. “Hacemos un llamado como institución a apoyar esta campaña para ir en ayuda de las familias afectadas ya que muchas lo perdieron todo”, señaló.

En tanto, Juan Carlos Field, agradeció el apoyo brindado por BancoEstado cuando ocurren episodios de esta naturaleza. “A través de la cooperación de Chile, el cariño que nos tiene la comunidad y la colaboración de BancoEstado, podemos recaudar dineros e ir en ayuda de los Cuerpos de Bomberos afectados y mantener nuestras operaciones”, comentó el presidente nacional de Bomberos de Chile. 

Quienes deseen realizar donaciones a cualquiera de ambas instituciones y no sean clientes de BancoEstado, pueden hacerlo a la cuenta BancoEstado de la Junta Nacional de Bomberos (cuenta corriente 132, rut 70.073.800-0) y de la Cruz Roja Chilena (cuenta corriente 292222, rut 70.512.100-1).


1 / 3
2 / 3
3 / 3
13 julio 2023

BancoEstado se suma como auspiciador oficial de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

La entidad financier...

Ver Más
5 julio 2023

BancoEstado anuncia plan de apoyo para damnificados e inicia campaña de donación para Cruz Roja Chilena y Bomberos

En las zonas afectadas, la entidad ...

Ver Más
4 julio 2023

BancoEstado y Ministerio de Agricultura anuncian continuidad del financiamiento “Siembra por Chile” con foco en inversiones sustentables

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, y ...

Ver Más
6 abril 2022

Compraquí reforzó su compromiso con el empoderamiento femenino

Durante la conmemoración del Día Intern...

Ver Más